senda Bandoleros

by

TRAVESIA CIRCULAR DE MONTAÑA
PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
80 KM DE MONTAÑA EN 4 ETAPAS

COMPARTIR

CAMINAR

VIVIR

ACOMPAÑANOS EN ESTA AVENTURA !!!

SENDA BANDOLEROS consta de 4 etapas en el que se recorren un total de 80 Km a través de bosques, valles, ríos, puertos y pueblos de impresionante belleza

  • Surcaremos los pueblos, castillos y fortalezas que conformaron la frontera occidental del reino nazarí, posteriormente reconquistada para los cristianos por D. Rodrigo Ponce de León, al cual los Reyes Católicos nombraron señor de las 7 Villas.
  • Conoceremos los ancestrales sistemas de almacenamiento de agua de lluvia, Los Aljibes de Ubrique, que servían para conservar el agua de lluvia a través de estructuras hidráulicas simples.
  • Descubriremos Los Navazos de Villaluenga, valles cerrados o poljes surcadas, a veces, por pequeños cursos de agua los cuales evacuan a través de sumideros o simas y que se encuentran encajonados entre grandes paredes kársticas
  • Nos sumergiremos en la historia del bandolero Jose María Hinojosa “El Tempranillo” que vivió en 1832 en Grazalema. Su boda, nacimiento de su hijo y muerte de su esposa forman parte de su leyenda así como el lugar donde enterró al cadáver de su esposa que sigue siendo desconocido.
  • Pasaremos por lugares de gran belleza como El Pinsapar, un tesoro botánico que se remonta al Terciario y conservado gracias a las condiciones climatológicas de la zona.
  • Recorreremos el curso del rio Majaceite en su tramo desde Benamahoma hasta El Bosque, uno de los senderos más hermosos de todo el parque en el cual podremos deleitarnos con un excelente bosque de galería y podremos ver y oír a gran cantidad de aves.

TRAVESÍA DE MONTAÑA

realizar un recorrido a pie, de forma autónoma e independiente durante varios días