NOTICIAS

25 Julio 2021

Publicación en DIARIO DE CADIZ


9 Julio 2021

LA VOZ DEL SUR publica noticia de Senda Bandoleros


28 Junio 2021

EL PUERTO ACTUALIDAD se hace eco del NACIMIENTO de Senda Bandoleros

24 Junio 2021

HOSPEDERIA CASA DE LAS PIEDRAS se convierte en ALOJAMIENTO OFICIAL de Senda Bandoleros en Grazalema

Agradecemos a Caty su amabilidad y apoyo a nuestra travesía y os contamos un poco de la historia de este encantador alojamiento.

Ubicado en el centro del pueblo es el más antiguo de Grazalema, y está en funcionamiento desde 1950 aproximadamente.

La Hospedería, situada en el centro del pueblo, es el resultado de la unión de varias casonas típicas de la vida señorial existente en los años de apogeo industrial que tuvo Grazalema durante la primera mitad del siglo XIX.

Reformada en varias ocasiones, conserva sus patios, la entrada trasera, hoy con cancela de hierro forjado, la fachada, que mantiene sus pórticos originales, uno de piedra tallada, en donde se pueden apreciar impactos de balas, testigos mudos de guerras pasadas, y otro de ladrillo recubierto que adorna la entrada de arriba abajo, típicos de las casas de familias nobles. Entre las antiguas rejas se muestra una con el escudo familiar de los propietarios originales, el cual sirve como logotipo de la empresa. En el portal principal observaran el zaguán de azulejos tradicionales y las puertas de clavos; todo ello reflejo de  la arquitectura típica conservada a través de casi dos siglos.

En 1982 cuando, por jubilación, cambió de dueños y pasó a pertenecer a la familia García. Jacinto y Francisca con 4 hijos adolescentes pasando a ofrecer “comida y cama” al estilo familiar de las Fondas de antaño,

A partir del año 2000, con la jubilación de los padres, una de las hijas, Caty García, junto con su marido, Rafael, y algunos fieles empleados que ya trabajaban con ellos, decidieron seguir con el negocio, y se enorgullecen hoy en día de seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión con las que empezaron siendo unos niños, contando también con la ayuda de sus 3 hijos.

Actualmente cuenta con 16 habitaciones dobles con baño privado. Dispone también de varios apartamentos totalmente equipados situados en otro edificio, a lo largo de la calle principal del pueblo.